Respuesta a: Actividad 2.2.

Veronica RodGar
Participante

Buenas tardes.

Mi experiencia no es con niños de Ed. Infantil pero puedo aportar alguna vivencia con niños de primaria.
Con todo lo aprendido en este módulo, pienso que el éxito está en buscar el equilibrio en la interacción. Bajo mi experiencia en clase me doy cuenta que la interacción es muy importante pero lo es más que esté equilibrada, es decir, buscar ese momento en el que sin que yo intervenga demasiado dándole demasiadas pautas, que el ya conoce y a veces lo agobia, el alumno sea capaz de realizar la actividad pero tener la cautela de que mi presencia se note lo suficiente como para que él no pierda la atención en esa tarea. Lograr esto conlleva una rutina y mucho trabajo diario.
En el caso de mi experiencia actualmente, la mayoría de las veces es más positiva la interacción del niño con sus compañeros y conmigo que conmigo sola. Por ejemplo en la asignatura de música cuando realizamos alguna percusión corporal al hacerla en conjunto con sus compañeros tiene otro efecto en él que hacerlo conmigo solo. Al final esto me hace pensar que partir de la interacción en general para luego tratar objetivos específicos es muy positivo.

Gracias, saludos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad