Respuesta a: Actividad 1.1 Debate

Admin bar avatarPaulaGonzalez
Participante

Hola de nuevo.

Tras visualizar el vídeo y leer los comentarios de mis compañeras, estoy de acuerdo en todo lo que dicen.

Hay que destacar el punto de que la sociedad necesita informarse más sobre el TEA, al igual que los profesionales que aunque estamos formados para poder darles el soporte que necesitan las familia, necesitamos formarnos más pero para eso necesitamos más investigación.

Por otro lado, el debate que gira en torno al síndrome de Asperger no puedo opinar ya que yo estoy de acuerdo con ambas corrientes. Es decir, estoy de acuerdo con los que opinan que se pueden englobar dentro del TEA como los que dicen que es un síndrome propio. Pero, creo que esto se debe a que aún no he visto ningún caso aislado de asperger y no puedo confirmar si son similares en todo como para englobarlo en un mismo trastorno.

Por último, hay que mencionar la idea que sale a debate sobre que los pictogramas no hay que utilizarlos solo con los niños con TEA, sino también con niños con otras patologías como el TDAH o niños normotípicos.

Un saludo y muchas gracias a Mª José por este curso tan completo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad