Respuesta a: Actividad 2.1

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Admin bar avatarlauramartinez
Participante

La comunicación es una prioridad tanto para los niños y niñas con autismo como para los demás pues es la base para relacionarnos con el entorno social de nuestra vida diaria. La comunicación es la base del desarrollo humano, más específicamente, la base del desarrollo social, especialmente para los niños con autismo, porque la interacción social es una de las influencias centrales de la comunicación, el juego, la repetición del comportamiento y los intereses restringidos.

Creo que la detección precoz es importante para actuar cuanto antes y utilizar herramientas, estrategias y métodos para promover la comunicación y la interacción, incluso en las redes sociales. Es importante averiguar cómo se comunica el niño y luego elegir el método de intervención más adecuado. Pienso que no es necesario tener una actitud negativa, sino intentar observar y reflexionar sobre cómo utilizar el sistema seleccionado para mejorar la comprensión y la expresión del niño. No es necesario ordenar el aprendizaje, sino aprender gradualmente usándolo en una situación específica y espontánea, de modo que nos ayude con el modelado, el aprendizaje sin errores, la vinculación hacia atrás, la estructura espacial … siempre en comenzar desde la capacidad de los niños.

Este módulo nos permite comprender la necesidad de la evaluación de la comunicación para intervenir según la etapa comunicativa del niño. Cuantos más datos tengamos sobre cómo, cuánto y en función de la comunicación de los niños, más podremos centrarnos en cómo ayudar o proporcionar herramientas.

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