Respuesta a: Actividad 2.2.

inforteainfortea
Superadministrador

Qué bonita experiencia, Laura. No tengáis temor de dar ayuda intermitente, aunque haya empezado a jugar espontáneamente sin ayuda, surgen conflictos, cambios de roles en el juego, elementos sociales muy rápidos que pueden ser complejos de procesar, podéis ir haciendo pequeños acercamientos y retiradas intermitentes. Cuando realizo apoyo en el patio, muchas veces lo hago desde fuera, pero intervengo en pequeños momentos para que no se interrumpa el juego y no se desenganchen los que tienen más dificultades. De hecho a veces en los patios me ha sucedido que los compañeros hacen algún comentario como 2tienes que explicarle a X este juego” o “X se ha enfadado conmigo pero no sé que ha pasado”, o “X no quiere jugar con nosotros”. Entre los primeros momentos de aprendizaje y la autonomía completa, va a haber momentos en que sea positivo hacer andamiaje para que fluyan los avances en el desarrollo social.
Gracias por tu aportación.
Un saludo cordial

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad