Respuesta a: Actividad 2.2.

Raquel garcia
Participante

Pensando en mis niñ@s diagnosticados o aún sin diagnóstico TEA que he tenido la suerte de compartir en algún momento de mi vida vivencias y aprender la importancia de ir sumando en su día a día sin enfocarme tanto en cumplir los objetivos marcados por alcanzar que el proyecto que esté utilizando en clase, si no adantándome a sus necesidades, enfocando en conseguir primero una atención conjunta en la que el niñ@ acepte mi compañía y a partir de aquí poder compartir actividades, juegos.. Llegando a comunicarnos de algún modo.
Cada niño es un mundo y poco a poco descubrimos sus intereses y esto nos ayuda a saber qué elegir,el sistema que necesita.
Gracias a este curso pude abrir mi mente y me ayuda a comprender y con ello hacerles sentir mejor al ser “entendidos”.
Ahora mi objetivo prioritario es encontrar un sistema de comunicación adecuado para él o ella.
Y cómo ya acentan mi compañía y comparten juegos.Tambien veo importante la integración, implicar y compartir con sus iguales, aunque tienen una corta edad (2-3años)el grupo si l@s aceptan pero quiero que sigan compartiendo juntos en juegos, poco a poco vamos sumando: conseguir que se den la mano y dejar ser guiados,ser el/la encargad@ de llevar la fila a clase, bailar en pareja…
Nos queda mucho trabajo por delante pero tengo la suerte de compartirlo junto con compañeras que se implican y vamos juntas de la mano.
Puedo presumir de ello, este curso lo hicimos todas para estar bien informadas y poder hacer lo mejor posible nuestro trabajo.
Aprovecho para públicamente darle las GRACIAS a todas por su apoyo incondicional y estar al pie del cañón siempre como el gran equipo que formamos.
Personalmente siento que estoy mejor preparada para poder dar a estos niños lo que necesitan y también nos ayudo este curso a no tener miedo a dar y aconsejar a padres cuando detectemos tempranamente que algo en un niño no va bien y así poder ayudar lo antes posible.
Me siento agradecida y valoro tu trabajo Maria José, me sirvió de mucho!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad