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#3798
Lorena
Moderador

Buenas tardes Laura
Me alegro que te haya resultado interesante la presentación. En relación a tu pregunta, en todos los comportamientos existe un origen y esto es lo primero y más importante a conocer. Es fundamental que en cualquier programa que llevemos a cabo partamos de los intereses del alumno. Los programas de patio se llevarán a cabo con alumnos que se presten de manera voluntaria para ello y se realizarán actividades que les guste al grupo, teniendo en cuenta los intereses concretos de la persona con TEA. Algo muy importante también es la forma de abordarlo, que la persona con TEA conozca previamente que es lo que se va a hacer y de que manera, se pueden practicar por ejemplo los juegos en clase de Educación física, o llevar con él un apoyo visual que le guíe en los pasos a seguir, además del apoyo personal/natural que recibirá en el propio momento.
Algo también muy importante es considerar los aspectos sensoriales que interfieren en momentos menos estructurados, ruidos, mucha gente…
Espero haber aclarado tu duda, sino me indicas o me concretas un poco más.
Un saludo.

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