Respuesta a: Actividad 2.2.

Claudia
Participante

Pienso en el trabajo que estoy realizando con un niño de los llamados no verbales y me replanteo los objetivos y actividades con él. Tiene 4 años y tiene mucho interés por el juego sensoriomotor, seguiré con ello, aunque sus tiempos de atención son realmente breves. Intento alargar la duración de las canciones, exagerar los gestos…pero cuesta mucho que permanezca atento hasta que termine una actividad.

Tiene gran interés por los números y las letras, señalándolos y mirándome a continuación para que se los vaya nombrando. Son los únicos momentos en los que establece contacto visual claro y demanda haciendo un gesto de señalar sobre la palma de su mano. No insistiré en modificarlo por el gesto del “dame” a partir de ahora. Es un gesto que le sirve para todo, intentaré ayudarle para discriminar su interés.

En definitiva, sé que tengo que tener en mente muchas posibles actividades o tener más bien un buen abanico de opciones para aplicarlas a medida que van surgiendo las oportunidades de comunicación.

Gracias por hacerlo más amplio con los consejos que nos has dado, Mª José.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad