Respuesta a: Actividad 3.1

Claudia
Participante

Estoy aprendiendo mucho de este curso, mucho más de lo inicialmente esperado. Por todo ello, te lo agradezco, Mª José, al ser tan generosa compartiendo tus conocimientos y tu saber hacer.

Cosas que no sabía y me han llamado poderosamente la atención:
– evitar el aprendizaje por imitación.
– no es recomendable hacer preguntas mientras trabajamos con los cuentos.

Aspectos que ya sabía pero me han ayudado a recordarlos:
– la espera estructurada: un concepto que aplicaba de manera natural, pero me ha gustado mucho el peso que le has otorgado y así lo haré yo también a partir de ahora.
– profundizar en los distintos modelos de intervención: conocía a grandes rasgos la mayoría, pero ahora manejo con mayor soltura las diferencias entre ellos.

De hecho, he comprado More than words, la guía para familias del modelo ImPACT y las listas de verificación del modelo DENVER. Y he de decir que estoy encantada de haberlo hecho porque le encuentro muchas posibilidades para recomendar a las familias.

Algo que se ha resignificado para mí es el hecho de exigir lo justo, realizando actividades cortas y exitosas siempre con niñxs con TEA.

Me ha gustado ver que actividades y formas de hacer que yo tengo están “bien hechas”…a menudo he abordado de manera distinta la forma de relacionarme con los niñxs con TEA y no sabía hasta qué punto se “salía de la norma”. Pero veo que el contacto, los sonidos, el juego controlado y sobre todo y ante todo, la comunicación como base fundamental de su intervención.

Gracias, Mª José, y a Infortea por hacerlo posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad