Respuesta a: Actividad 2.2.

Arantzazu
Participante

En este módulo he encontrado un instrumento bastante interesante para poder utilizar con mi hijo y que yo desconocía. El cuaderno viajero.
Es un niño muy tímido y presenta bastantes dificultades para contar en la asamblea lo que ha hecho la tarde anterior o el fin de semana. Sus palabras son: “Mamá me da vergüenza” o “mamá me da miedo”.
Hasta ahora hemos estado utilizando la agenda con pictogramas. Algo que le vino muy bien para aprender a leer, ya que el pictograma solo no le decía nada, pero acompañándolo con la palabra escrita, la profesora se percató, que le generaba mayor interés. Y pasó de no querer contar su agenda, a contársela solo a la profesora y posteriormente a sus compañeros. Pero cada vez se muestra más desmotivado con ella. Y ya no mira los pictogramas, sino que lee el texto que los acompaña.
Aprovechando que se trata de un niño que le encanta investigar, puede que el cuaderno viajero le motive más. El hecho de poder crearlo con sus manos, dibujos, fotos, escribirlo y el poder enseñárselo a sus amigos, puede que le motive y que quiera explicar lo que ha hecho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad