Respuesta a: Reflexiones, dudas y actividades. Módulo 1

#4518
Mayte Penalver
Participante

Hola a todos,
Yo creo que es un caso claro de evitación de una tarea. Laura no sabe cómo responder en la actividad de la asamblea y ha desarrollado una serie de “mecanismos” para escaparse, desde la Tomografía más simple: pasear por la clase tranquila, hasta la más sofisticada: Ponerse a gritar con lo que consigue (consecuencia) el refuerzo positivo de que, además de no participar en la asamblea, venga un profesor y la lleve de paseo. En todos estos grados de la conducta la Función o el propósito está claro: la evitación de la actividad de la Asamblea.

El siguiente paso sería darle herramientas para transformar la conducta problema en un nuevo aprendizaje que posibilite su participación en la actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad