Respuesta a: Actividad 1.1 Debate

Virginia Moreno
Participante

Buenas noches, el vídeo de Peter ha sido fabuloso, incluso ya se lo he pasado a mis compañeros de trabajo. Es increíble porque a través de sus casos reales con personas que presentan TEA nos muestras dos teorías clara y prácticas que muchas veces pasamos por alto. Una en la que coincido con Sara “mirar más allá del comportamiento” y la otra, una vez que sé porque ocurre esa conducta le doy una respuesta contextualizada y alternativa.
Con respecto a la primera teoría muchas veces me he topado con compañeros e incluso con mis familiares diciendo “fulanito qué hiciste” en vez de mirar que ocurrió en el contexto o en el pensamiento del niño que produjo esa acción para después darle herramientas o conductas alternativas de actuación.
Por otro lado, también me ha gustado el matiz que le da Peter a la comunicación, utilizar un lenguaje sencillo que especifique lo que el niño tiene que hacer de forma clara y directa, sin usar un lenguaje ambiguo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad