Respuesta a: Actividad 1.1 Debate

Maria Sanchez
Participante

Buenas noches. Una vez vista la presentación de Peter, coincido bastante con las opiniones de mis compañeras. Me ha encantado la definición que hace de las personas con tea, como decía una compañera , “lo absoluto en un mundo relativo”, es que demuestra que viven situaciones tan extresantes, por no poder predecir, es díficil, mucho y de verdad, creo en que (sin caer en paternalismos, cómo tú dices Mº José), es de admirar el esfuerzo que hacen muchas personas con tea, por superar los miedos que les supone el entorno.
Como profesional, me ha hecho concienciarme de las señales qué utilizaré con mi alumnado, tengo que pensar un poco “más allá” y no ofrecer supuestos apoyos visuales sin pensar en su interpretación o en el contexto dónde los aplicaré.
Me quedo también un poco con trabajar todo desde sus contextos y de buscar los intereses de cada uno, serán mi punto de partida por extraños que me parezcan, siempre hay algo que les puede motivar. La presentación me ha recordado también aspectos tratados en los videos del módulo. Ambos me ha encantado y ambos han sido muy claros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad