Respuesta a: Actividad 2.1

#5182
Mayte Penalver
Participante

Respecto a la actividad que planteas, a mi alumnos TEA de 6 años le encantan los coches y es partir de este interés que estamos afianzando su uso de PECS a la vez que tiene en cuenta a los otros ya que ha de pedirlo a la persona que tiene el coche que él quiere (y no robarlo). En la tira frase ya es capaz de formar mensajes con lenguaje escrito del estilo “Quiero coche rojo grande” y a la vez que hace el pointing de cada palabra ya realiza una verbalización (lenguaje oral).

Mil gracias por el apunte de evitar el modelo partido en la repetición, es un error en el que no habíamos pensado y en el que habíamos caído.

Para la ampliación de intereses le estructuramos una secuencia (horario visual), primero aquello que “no le apetece, no gusta, no quiere, no conoce…” y acabar con lo que sabemos que le encanta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad