Respuesta a: Actividad 3.1

Laura Groba
Participante

La actividad a realizar sobre el análisis de nuestra práctica, explicar que es la primera vez que interactúo con un niño con rasgos TEA ya que mi labor docente se desempeña en una Escuela Infantil. El curso acaba de empezar por lo que aún estoy conociendo a dicho alumno, pero lo que si está muy presente es su estilo de comunicación pasivo. La interacción con sus iguales es nula, pero día a día empieza a tolerar que sus iguales jueguen cerca de él y, puntualmente, les toca o los mira.
Este curso me está ayudando mucho a entender las bases de este trastorno y como desarrollar las competencias sociales partiendo de las necesidades e intereses del niño. Además, puntualizar la importancia de la observación, las rutinas y la calidad de las palabras que se van enseñando progresivamente. Por eso, toda la formación es poca ya que va a ser vital para alcanzar una verdadera educación competencial e inclusiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad