Respuesta a: Actividad 1.2

#5257
Yolanda Alvarez
Participante

el niño tiene 5 años y es diagnosticado e TEA con tres , esta escolarizado en el colegio en prescolar de cinco años y aunque no sigue el ritmo de clase si están apareciendo conductas de imitación en algunas tareas , sobre todo en educación física , ha conseguido adquirir la rutina de la entrada en el colegio ( Hacer la fila ) y viene a sesiones semanal nuestro centro dé Atención Temprana . No tiene lenguaje , cuesta saber claramente lo que desea , pasa mucho tiempo buscando estímulos , sin una tarea funcional . Si podemos decir que envía algunos mensajes demandando a través de empujones y protestas -Rechaza aquello que no le gusta .
Nos planteamos objetivos como:
Aumentar intereses
Establecer rutinas tanto en su entorno familiar como en el colegio
Introducir demandas intencionales
Introducir comunicación a través de lenguaje signado con moldeamiento centrándonos en sus motivaciones.
Para ello nos hemos planteados las siguientes tareas :
Observar las rutinas del colegio y de casa
Observar las actividades que hace el niño a diario . el tiempo que pasa y la emoción que le causa
realizar con el pequeñas tareas con moldeamiento de actividades propias de su edad como , ensartar, hacer un puzle , dibujar, clasificar etc. . Y observar cualquier indicio de interacción o comunicación y reforzar .
Cunado tengamos claro que rutinas se hacen en casa y en el colegio y sobre cual vamos a incoar la intervención , estructuraremos el espacio y el tiempo a través. Moldearemos pequeñas actividades y utilizaremos signos en todos los contextos iguales y provocaremos peticiones .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad