Respuesta a: Actividad 2.1

Maria Sanchez
Participante

Para ampliar los intereses y l a comunicación de mi alumno con TEA (3años), el cual establece poca interacción comunicativa y no tienen nada de lenguaje. Partiré de sus interesas que son los animales de juguete y los puzzles encajables de madera.
Tiene poca atención y se mueve mucho, le cuesta fijar la atención. El único momento en el que está “más tranquilo” es con los animales en miniatura, lo explora poco pero los muerde de manera rápida y cambia rápido a otro animal. No es un juego muy elaborado, parece mas a una estereotipia o de explotación o estimulación oral. Partiendo de este interés. Ofreceré una actividad corta y menos atractiva para él ( puede ser una actividad teacch manipulativa de meter castañas por un orificio) para después ofrecerle los animales. La manera de ofrecérselos será en una caja transparente cerrada, de manera que él tendrá que buscar al adulto y pedir que se la abra ( así favorécete un acercamiento comunicativo) al tiempo de abrirlo, cuando se acerque a mi puedo hacer un gesto y verbalizar la palabra “animales” en 4 golpes de voz más gesto.
De la misma manera, meteré un puzzle que le guste en una caja transparente poco accesible peor que él sepa dónde está, para potenciar que me busque y me lleve de la mano hasta el. Repetiré el mismo proceso que con los animales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad