Respuesta a: Actividad 2.2

Maria Sanchez
Participante

Creo que la utilización de un SAAC para mi alumno será fundamental para favorecer la comunicación, el lenguaje y reducir la ansiedad, sobre todo a los cambios.
Creo que aún no entiende los pis tos por lo que anticipó la rutina de manera verbal, más objeto o foto de profesionales o juguete. Esto le ayuda a terminar una tarea y anticipar otra. No sé si estará preparado para una secuencia de más de tres actividades. Así que, de momento señaló lo que estamos haciendo y lo que viene después para centrar su atención.
Quiero empezar a introducir signos para favorecer el lenguaje y la petición. Creo q ue empezare por alguna cosa de comida ( patatas fritas) y por algún interés más recurrente como puzzles o animales.
El hecho de empezar a realizarlo en su aula de referencia con todos sus compis creo que beneficiará la implantación futura de rutinas más largas y pictos, a los alumnos tb les será familiar. Además creo que el hecho de tener un compañero que necesite un SAAC y desde tan pequeños, les hará mas empáticos, tolerantes y les ayudará a ser mejores a ellos también. Al final, son mis grandes aliados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad