Respuesta a: Actividad complementaria

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Superadministrador

Actividad módulo 2. Caso práctico
A continuación te presentaré el caso de un niño con TEA que presenta una serie de dificultades en el ámbito académico. Según lo que has aprendido hasta ahora, identifica las limitaciones que sería adecuado abordar y cita alguna estrategia de las mencionadas a lo largo del módulo que pueden ser adecuadas en el caso de David.
David es un niño de 9 años, diagnosticado hace dos meses de TEA con nivel de apoyo 1 y sin déficit lingüístico asociado. Actualmente cursa 4o de primaria, aunque va muy atrasado con respecto a sus compañeros. Tiene un CI de 105, y sus habilidades lingüísticas son avanzadas con respecto a lo esperado para su edad, pero muestra una gran variedad de dificultades en el aula que provocan que su ritmo de aprendizaje esté resultando más lento de lo que cabría esperar.
En clase, está completamente distraído en todas las materias excepto en Historia, pues le apasiona la asignatura, y en especial lo relacionado con la II Guerra Mundial. Se olvida muy a menudo de los materiales necesarios, de la realización de los deberes y de los exámenes. Si se realiza algún ejercicio en clase, parece no entender la explicación, y después de mucho tiempo intentando realizarlo, presenta el ejercicio de manera desestructurada, sin conseguir el objetivo y completamente desorganizado. Lo mismo ocurre con las tareas para casa y los exámenes.
Con sus compañeros y compañeras, su interacción se centra en sus temas de interés: David colecciona canicas y es un gran fan de los dibujos animados.

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