Respuesta a: Actividad 1.2

#5268
MJ Garrido
Participante

Hola, Virginia, estás con un niño sin lenguaje y por lo que cuentas está en la primera etapa de comunicación, así que los objetivos de comunicación prioritarios son demandar, rechazar compartir más tiempo juntos y es esencial enseñar un método de comunicación alternativa.
Te recomiendo que utilices moldeamiento para ayudarle a hacer las tareas usando todo tipo de materiales propios de su edad pero que dejes a un lado la insistencia en el moldeamiento para enseñarle a señalar. Aprovecha cualquiera de sus gestos o sonidos y atribúyeles comunicación y señala tú el objeto que esté en alto, tómalo en la mano y responde a sus demandas naturales.
Enseñar a señalar es una metodología incompatible con el uso de PECS o Habla Signada. En los próximos módulos tendrás información que te resultará útil para retomar con respecto a este niños.
Gracias por tu aportación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad