Respuesta a: Actividad 3.1

Maria Sanchez
Participante

En mi caso, mi trabajo lo desarrollo en un aula Tea en centro preferente. Este años es de nueva creación y constantemente me pregunto por la adecuación de mis intervenciones con ellos. Empecé un poquito agobiada por la implantación de aula, sin materiales, tiempo, explicar todo desde cero a compañeros tutores… notaba que no lo estaba “disfrutando”. Me marqué y marcó como objetivo prioritario establecer un vínculo afectivo con los alumnos. Lo demás… poco a poco.
Tres de ellos no tienen nada de lenguaje y dos de ellos un lenguaje más elaborado. Todos son de infantil y creo que intento ser equitativa con la atención pero es verdad que quizás con los alumnos que no tienen lenguaje, intervengo más. Para mi es como un proceso de investigación muy interesante. Me llama mucho la atención como creo que ven e interactúan con el entorno y me encanta que establezcan pequeños acercamientos conmigo.
Creo que los 5 pasan ratos muy difíciles en cuanto a la relación. Los que tienen lenguaje, manifiestan muchas dificultades de interacción con los iguales y aunque sus conductas sean “más adecuadas” o “sean más tranquilos” es una labor de intervención que requiere cuidado dedicación y mucho trabajo. En general todo el trabajo me da un poco de vértigo pero estoy muy ilusionada. De verdad, espero hacerlo bien con ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad