Respuesta a: Actividad 3.1

Virginia Moreno
Participante

Buenas tardes, en mi caso yo atiendo al alumnado TEA en un centro ordinario, este es mi primer curso con ellos. La mayoría son de alto funcionamiento. En clase me aseguro que siguen la dinámica y a veces doy pautas de orientaciones metodológicas al profesorado (como que el alumno este altamente estructurado, que lleven a cabo un aprendizaje sin error, tengan en cuenta su fatigabilidad,…).
Disfruto la verdad de todos ellos y estoy en un proceso donde todavía les estoy conociendo.
También me encargo de las dinámicas de patio donde intento enseñarles a jugar, aunque son juegos más físicos (como el pilla-pilla, el escondite,….).
Por otro lado, me he dado cuenta en este curso que tenía un mal concepto de los SAAC (pensando que los pictogramas eran un SAAC) y he aprendido que a partir de ahora tengo que utilizar los PECS y el habla signada para estimular la comunicación.
Y te quería preguntar María José, si en la misma página que nos pusiste de los PECs (wwww.pecs-spain.com) nos podemos formar al respecto y si nos recomiendas otros cursos, para seguir aprendiendo a cómo tenemos que intervenir con el alumnado que presenta TEA.
Muchas Gracias y un saludo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad