Respuesta a: Actividad 2.1

aisg02
Participante

Hola! Mi alumno es un niño de 4 años y su pasión son las letras, los números y la música (siempre y cuando no sean canciones infantiles tipo cantajuegos, la vaca Lola, la Granja de Zenón…, éstas no le gustan nada y además llora y se pone nervioso).
Hemos utilizado estos intereses para aumentar la interacción con los compañeros y con los adultos, que tenga que pedir letras y números móviles a los demás (quiero letra A, quiero número 8…). Hemos usado estos intereses para trabajar la tolerancia a que otros toquen lo que considero que es mío. Aun no generaliza las peticiones en un ambiente distendido y sin la ayuda-gúia del adulto pero en ocasiones sí que se le ha escuchado peticiones al adulto uniendo dos palabras cuando quiere algo.
La música casi siempre se usa como “recompensa” en momentos en los que se encuentra cansado. Se escuchan canciones, bailamos, se le dice que está contento, se canta, etc…
No habíamos usado PECS con él de una forma “oficial” por desconocimiento, porque entró al cole con oralidad y no nos lo planteamos pero después de todo lo que llevamos visto en el curso, me parece la mejor manera para que vaya aumentando ese nivel de lenguaje que presenta ahora mismo y que pueda ampliar sus emisiones orales.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas por aisg02.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad