Respuesta a: Actividad 2.2

aisg02
Participante

Para el niño de 4 años que planteé la actividad, un SAAC en concreto el uso de PECS creo que ahora mismo le vendría fenomenal para aumentar en complejidad y longitud sus emisiones.
Tiene lenguaje oral y los conceptos los domina y los comprende a la perfección pero hay que provocar aún más las interacciones comunicativas y creo que este sistema sería el idea.
Los compañeros están muy acostumbrados a ver imágenes en clase y ellos seguro que lo aprenderían a usar al tiempo que se lo enseñamos a nuestro alumno con TEA. Se me ocurre que podemos crear un “cuento” en el que expliquemos que vamos a enseñar otra forma de comunicar, por qué lo hacemos, etc.. A través del cuento y después trasladándoles ese “simil” al caso concreto de nuestra clase, asentaríamos las bases del sistema y después a practicar cada día y con constancia seguro que irá mejorando poco a poco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad