Respuesta a: Actividad 3.1

MJ Garrido
Participante

Hola, Virginia, me alegra haberte ayudado a resolver dudas con respecto a los SAAC.
En cuanto a formación, depende un poco de los aspectos en los que quieras Profundizar.
En la página de PECS os darán información, mejor escribe, suelen hacer las formaciones a través de entidades. En cuanto a SAAC también te recomendaría el curso de Habla Signada que da la asociación Alanda, donde trabajé. Yo doy algunas pinceladas más de Habla Signada en el curso de atención temprana. Últimamente se ha puesto de moda el lenguaje natural asistido pero yo particularmente para personas con TEA no lo recomiendo. Se está publicitando como un método nunca usado en TEA y maravilloso para las personas con TEA y esto es simple y llanamente falso. Es algo que existe desde hace décadas y no suele ser útil en general para los chicos con TEA que donde tienen mayor problema es en la función. Tener un teclado de dice palabras no te hace ser más capaz de usarlas, más bien al contrario. Pero tampoco está mal conocerlo para quien le interesa el mundo de la CAA.

Para profundizar más sobre lenguaje oral e interacción, el Teacher Talk de Hanen que voy a impartir yo aquí en Infortea puede serte útil y si dominas inglés y quieres especializarte en apoyo a familias, recomiendo los cursos de Hanen que están en su web http://www.hanen.org
Acerca de juegos y habilidades sociales tenemos en Infortea un nuevo curso y para los que trabajan con adolescentes de alto funcionamiento recomiendo el programa PEERS de la universidad de Ucla, de vez en cuando hacen uno en español a través de entidades de rece mucho la pena.

Gracias por tu aportación
Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad