Respuesta a: Actividad 2.1

#5361
MJ Garrido
Participante

Efectivamente PECS os puede ayudar como apoyo y también como base de lectura global, como ya ha comentado también una de tus compañeras en el curso.
También os recomiendo ir disminuyendo el tiempo de uso de letras y números, como te decía en la entrada del módulo 1, el componente es más obsesivo que un interés propiamente dicho. Lo que distingue un interés de una obsesión es que el interés te permite ir ampliando hacia nuevos aprendizajes y como palanca de nuevos intereses y en cambio la obsesión te hace estar totalmente focalizado en ese tema y no percibes ninguna otra cosa, por lo que no se amplía el aprendizaje. Creo que usando sencillos contratos visuales podréis hacer un contrato en cuanto a primero otro juego distinto (corto, un puzzle sencillo) y después números o letras y marcarle en su agenda en que momento del día a va tenerlos y que después ya tendrá que elegir otro material u otro rincón.
También será muy útil para tu alumno utilizar un Cuaderno Viajero con dibujos de lo que ha ocurrido en el día y con fotos que la familia puede añadir del fin de semana.
Un saludo

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad