Respuesta a: Actividad 3.1

aisg02
Participante

Buenas tardes!
Reflexionando un poco sobre mi práctica diaria con niños con TEA, decir que estoy aprendiendo mucho y que en los pocos días que llevo poniendo en práctica ciertas cosas que se han dicho en los vídeos, ya estamos viendo resultados. Yo trabajo en un cole ordinario en el que hay 4 alumnos con diagnóstico de TEA. (3º de primaria, 2º de primaria, Infantil 4 años e Infantil 3 años)
Tengo que reconocer que hay cosas que sí las hacía en consonancia con lo que venimos escuchando en el curso, pero otras las hacía de forma más “relajada” y ahora me estoy dando cuenta de la importancia que tienen esos aspectos sobre nuestros niños y su desarrollo.
Por ejemplo, yo era de las que usaba mucho las preguntas. Llevo casi un mes hablando sin tanta pregunta e intentando conseguir declarativos en dos de mis alumnos con TEA y ya estamos viendo resultados (los otros dos ya están en otra fase mucho más compleja). También quería que una vez dicha una palabra, enseguida juntaran dos, luego tres…y he comprendido que lo importante es que digan muchas cosas con una palabra que una sola cosa con muchos elementos en esa oración. Aunque lo sabía, pero gracias por recordarme que el lenguaje y la comunicación tienen su proceso y que no podemos empezar la casa por el tejado.
También he reforzado la idea de tener el ambiente estructurado, de la importancia de interactuar e imitarles para conseguir interacción funcional, la importancia de la anticipación, de trabajar en base a sus intereses lo máximo posible…
En mi centro estoy repitiendo una y otra vez que es el mejor curso al que me he apuntado. Llevo 16 años trabajando y me gusta estar siempre actualizada pero nunca he conseguido tener tanta información útil, práctica y que podamos aplicar en nuestro día a día.
Muchas gracias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad