Respuesta a: Actividad 3.2

#5426
MJ Garrido
Participante

Hola, María, además de tener las piezas en el cesto estaría bien que el cesto lo tengas tu o le vayas entregando las piezas a tu alumno de una en una. La idea es que si las tienes tú, a medida que se acostumbre a este juego, puedes ir jugueteando con ellas, sujetándolas brevemente antes de entregarlas y usándolas de esta manera como manera de provocar atención conjunta. Si simplemente mente la mano en el cesto, es más difícil que se fije en ti. No se si me explico, tal vez esto ya lo habías te di en cuenta.
En cuanto al refuerzo, lo primero es REPETIR lo que tu alumno diga, después si quieres expandes con una palabra más (el nombre del animal). El “muy bien” es lo de menos, abusamos mucho del “muy bien”, en la formación de PECS de hecho recomiendan que no se use y nos advierten de que es uno de los mayores errores que cometemos cuando trabajamos lenguaje. Está bien usarlo de vez en cuando durante la sesión, pero no después de cada emisión.

Un saludo

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 3 días por MJ Garrido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad