Respuesta a: Actividad 2.2

#5464
MJ Garrido
Participante

Hola, Ana, me alegra que estés aprovechando las experiencias compartidas por tus compañeras. En cuando al uso de la CAA o de algún SAAC te diría que no hay que valorar si un alumno está preparado, una persona con dificultades en la comunicación siempre está preparado, la valoración nos tiene que llevar a conocer sus intereses y a a pesar por sistemas que se puedan moledera como PECS o Habla Signada, para lo que se necesita EXCLUSIVAMENTE el intento de alcanzar. En Comunicación Aumentativa hay un rasgo que se debe tener en cuenta que es la “inclusión con exclusión cero”, es decir, no puede haber ningún argumento que nos lleve a decir que un alumno no está preparado. Tal vez pue ser que no conozcamos la forma de enseñarle, pero no que no pueda aprender.
Discúlpame que insista en este sentido, tu te has presentado desde la humildad pero es más que habitual el achacar los problemas de comunicación al propio trastorno y frenar así la toma de decisiones que nos,llevarían a implementar con éxito una metodología.
Saludos

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 1 día por MJ Garrido.
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