Respuesta a: Actividad 3.2

MJ Garrido
Participante

Plantear una rutina de juego simbólico es una excelente idea, pero como he comentado a tu compañera justo en el mensaje anterior, no sé si os habéis planteado cuál es el objetivo de la rutina.
Entiendo que en este caso es más claro el objetivo de incrementar lenguaje. Lo que en este caso no me acaba de cuadrar es la necesidad de los pictogramas y de “explicar” lo que vamos a hacer. Preparar el juego es parte del juego y un juego no tiene un orden determinado ando salvo que tenga un guión que representar.
Así que me pasaría directamente a la fase en que te puede ir pidiendo los muebles, tú puedes bromear y si te pide la cama decir ponerla en el baño y cosas así, una vez que tengáis instaurada la rutina. La secuencia de acciones que comentas me parece bien, siempre que sea rápido y divertido, sobre todo pensando en introducir un compañero de juego.
Esta de colocar la casita es una rutina que a mí me gusta mucho y la utilizo muy a menudo.
Gracias por tu aportación
Saludos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad