Respuesta a: Actividad 1.2

#5492
claudiaherni
Participante

El niño que he pensado para esta actividad tiene 11 años, se encuentra en el tercer bloque de comunicación ya que con frecuencia pregunta dónde está y también responde a preguntas, pero sobre todo comparte ideas (la mayoría de veces habla sobre sus intereses) o acciones que ha realizo o realizará a continuación.

Es un niño al que le gusta mucho la cocina, constantemente realiza una lista de utensilios, diversas comidas, y poco a poco inserta acciones como; freír, echar a la sartén , cortar, rayar…

El objetivo sería ampliar el vocabulario, que incorpore verbos, adjetivos…
A la hora de realizar una petición que se acercarse al adulto, nombrale y realizar la frase: quiero…

Para lograr nuestros objetivos, partiendo de que en el aula donde trabajo ya realizamos un taller de cocina, la actividad sería que el niño desempeñe la acción de hacer la lista de la compra y la
de redactar en una hoja los pasos de la receta (ejemplo: cortar la zanahoria, ralla el calabacín…). De esta forma partimos de sus intereses e incorporamos poco a poco frases más largas, ampliamos el vocabulario y añadimos adjetivos.

Es cierto que en el aula también dejamos que al final de las tareas él decida que quiere hacer, escribir, “decir” su lista de intereses y de esta forma junto con el adulto el niño va incorporando a sus palabras adjetivos y amplía el vocabulario.

También sería adecuado que al final de la tarde incorporásemos preguntar sobre que ha cocinado, cómo lo ha echo y cuando, de está forma fomentamos la comunicación entre el niño y el adulto haciéndole hablar sobre acciones pasadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad