Respuesta a: Actividad 2.1

#5494
claudiaherni
Participante

Como expliqué en la anterior actividad a mi alumno le encanta la cocina pero también muestra interés por los diversos oficios (frutero, panadero, bombero, pescatero…).

Siguiendo el objetivo de mejorar la comunicación, en el aula solemos trabajar con imágenes en las cuales aparecen diversas acciones (ejemplo: un bombero saliendo del camión, otro con la manguera de agua…) y entonces es cuando interactuamos con él e incorporamos preguntas para que él responda como; quién, cómo, para qué, dónde…

Y cuando finalizamos de ver toda la secuencia le invitamos a que mediante el ordenador redacte qué es lo que ha visto y que ha ocurrido en esas imágenes. Para trabajar también la comprensión, el saber si ha entendido lo que ha ocurrido en esas imágenes. Actualmente intentamos que lo redacte por escrito en su cuaderno y la actividad es dirigida por el adulto ya que en ocasiones se evade de la actividad y redacta otras secuencias que no tienen nada que ver con lo visto en las imágenes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad