Respuesta a: Actividad 1.2

#5511
MJ Garrido
Participante

Hola, Claudia, creo que deberías hacer una profunda reflexión sobre los objetivos que te planteas.
Si tienes un niño que dice palabras y quieres que diga frase, la lista de la compra no es algo que le vaya a aportar nada nuevo, prueba con una receta. Pero más que redactarla (que será un dictado), fomenta una situación de interacción, haz que la lea, que la explique a otros.
Para interactuar con alguien no es útil pedirle que diga antes el nombre, es artificial y poco funcional. Cuando tenemos alguien al lado no lo llamamos por su nombre para hablar, esto solo se hace cuando te das cuenta de que ese alguien no te está haciendo caso, y para eso tendrías que generar situaciones reales en la que fuera necesario llamarte por tu nombre para que le hagas caso.
Si habéis cocinado juntos las preguntas acerca de lo que ha cocinado no tienen sentido, es como un examen, ese tipo de preguntas no favorecen la interacción, todo lo contrario. Provoca conversaciones acerca de que le gustaría cocinar otros día y que necesitareis, es más funcional hacer la lista de la compra el día antes o varios días antes de hacer la receta, hacerla el mismo día tampoco tiene mucho sentido en la vida real. Recuerda la ceguera al contexto y la necesidad de planificar situaciones que se puedan generalizar.
No entiendo muy bien a qué te refieres con escribir o decir la lista de intereses, me da la impresión de que es un comportamiento obsesivo que no sería muy adecuado fomentar .

Un saludo

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