Respuesta a: Actividad 1.2

Caty
Participante

Bueno, me ha gustado muchisimo esta parte sobre compartir cuentos y disfrutar de la interacción que se produce. Creo que esta parte la hacemos muy bien mi niño y yo. Para seguir el interés del niño además utilizo gestos, sonidos, cambios de voz, intentando hacer el cuento un momento divertido y emocionante.
He aprendido mucho también con la reflexión sobre el tipo de preguntas que se hacen. La verdad es que sin querer tiendo a hacer preguntas cerradas, de nombrar, y de sí o no. Y es verdad que el niño se divierte y se interesa pero participa mucho más cuando las preguntas son abiertas y cuando le doy la oportunidad de continuar él con la narración.

Me quedo con los primeros pasos: observar, esperar, escuchar. Y seguir la iniciativa. Me parecen la clave.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad