Respuesta a: HHSS y emociones en niños de 3-4 años

#6044
MJ Garrido
Participante

Hola, María. Mi consejo es que, si quieres hacer una intervención de calidad, te olvides de las tarjetas de emociones básicas. Con los niños más pequeños lo adecuado hacer comentarios acerca de las emociones que están ocurriendo en el momento o de las expresiones de los personajes en un cuento, imitarlas también, provocar situaciones de juego con voces de los personajes diferentes (también en los cuentos).
Si quieres puedes usar las tarjetas de emociones para lectura global, pero a mi personalmente me parecen palabras poco relevantes en cuanto a que sean de interés para un niño.

El problema con eso que llamamos “tarjetas de emociones básicas” es que no representan emociones, sino un esquema convencional, un símbolo de algo que traducimos en emoción y que en absoluto ayuda a ponerse en el lugar del otros ni a entender las emociones por las que uno pasa, hay que poner nombre, etiquetar lo que uno está sintiendo en cada momento para poder manejarse con el significado de la emoción.
Gracias por tus comentarios positivos.
Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad