Respuesta a: Actividades, dudas y reflexiones. Módulo 1.

#6604
Laurita80
Participante

INDICADORES FALTA DE REGULACIÓN
En mis niños he observado varios de estos indicadores.
Por ejemplo, en la niña con trastorno del vínculo y el niño con TEA y otros problemas de conducta, he observado reacciones exageradas y movimientos de agitación repentinos. Suelen aparecer en diversos momentos del día y no suelen cumplir un patrón, ya que pueden darse en cualquier momento de la jornada. En la niña suelen coincidir con momentos de frustración porque algo no sale como esperaba o se equivoca, o no se hace lo que ella quiere. En el niño, sin embargo, no suelen tener un motivo aparente, ya que puede estar de lo más tranquilo jugando y de repente mostrar alguno de esos indicadores.
En la niña con TEA, lo que más percibo es la dificultad para focalizar la atención, pero suele coincidir cuando ya ha estado trabajando previamente con la PT o por ejemplo, a finales de semana o trimestre, porque deduzco que está más cansada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad