Respuesta a: Bienvenida y presentaciones

LorenaR
Participante

Hola a todos! mi nombre es Lorena Rico y actualmente trabajo como maestra de Pedagogía Terapéutica en un colegio ordinario en la Comunidad de Madrid. También tengo el perfil del Audición y Lenguaje. Anteriormente, fui tutora durante 4 años en un aula TEA.
He decidido realizar este curso debido a que tengo cada vez más, alumnos con problemas de conducta y necesito seguir formándome para adquirir conocimientos y estrategias para responder de forma adecuada a sus necesidades. Es un tema que siempre me ha llamado la atención.
Respecto a las reflexiones de la doctora J. Leblanc creo que parten de la consideración que tiene la sociedad de un modelo asistencial hacia las personas con discapacidad, que no pueden tomar sus propias decisiones. Poco a poco la sociedad va cambiando al igual que el contexto educativo y los profesionales que trabajamos en él, pero sigue habiendo camino por recorrer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad