Respuesta a: Actividad Módulo 1

Home Foros Apoyo Conductual Positivo Edicion Julio 2020 Modulo 1 Actividad Módulo 1 Respuesta a: Actividad Módulo 1

#685
Nuria
Participante

Nombre: Laura
Conducta: Dejar el grupo y pasearse por el aula. Limita el uso de oportunidades que le ofrece la comunidad.
T: Adecuada
F: Inadecuada. Toca permanecer en la asamblea, por lo tanto, el propósito de abandonarla no es negociable.
A: Permanecer en la asamblea
B: Dejar el grupo y pasearse por el aula
C: Abandono de la actividad

Conducta: Cantar o tararear en voz alta
T: Inadecuada
F: Adecuada. Buscar interacción social
A: Permanecer en la asamblea
B: Cantar o tararear en voz alta
C: Que se tenga que parar la actividad y conseguir la interacción con la profesora, que le pide que se calle

Conducta: Ponerse frente al espejo y hacer muecas
T: Adecuada
F: Inadecuada. Toca permanecer en la asamblea, por lo tanto, el propósito de abandonarla no es negociable.
A: Permanecer en la asamblea
B: Ponerse frente al espejo y hacer muecas
C: Abandono de la actividad y diversión

Conducta: Llorar intensamente y tirarse al suelo. Su propia seguridad física puede estar en peligro y está limitando el uso de oportunidades que ofrece la asamblea.
T: Inadecuada
F: Adecuada. Comunicar que no quiero participar en esa actividad/Buscar interacción social con un adulto
A: Permanecer en la asamblea
B: Llorar intensamente y tirarse al suelo
C: Abandono de la actividad y estar acompañada por un adulto

Por la afirmación de los profesores sobre que “puede ser brillante y sobresale en algunas áreas”, podríamos deducir que quizás la asamblea es una actividad de baja exigencia para sus capacidades, por lo que se aburre y buscar abandonarla e iniciar otro tipo de juegos e interacciones.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies