Respuesta a: ¿Cuales de estos indicadores has tenido la oportunidad de observar?

Home Foros Apoyo Conductual Positivo Edicion Julio 2020 Modulo 1 ¿Cuales de estos indicadores has tenido la oportunidad de observar? Respuesta a: ¿Cuales de estos indicadores has tenido la oportunidad de observar?

Maria
Participante

Hola, buenos días. Mi nombre es María y soy tutora en un centro de Educación Especial.
Con respecto a los indicadores que he podido observar en alguno de mis alumnos, parándome a pensar veo que uno de ellos sí que muestra una condcuta excesiva cuando llega al centro y quiere saludar a todos con un abrazo, chocando las manos, cuando ve a alguien en ese momento por primera vez se levanta del banco en el que espera para dirigirse a él y saludarlo efusivamente, cuando llega un compi porque acaba de llegar el transporte que lo trae actúa de la misma forma…Pero María José yo no interpretaba que fuera un momento de desregulación, veía esa forma tan expansiva como algo que hay que ir dándole un poco de forma (un poco más ajustada) como quien da forma en barro, para que fuera un poco más ajustada, pero no pensé en desregulación. En este mismo niño sí he visto desregulación cuando se pone nervioso, muy nervioso, momento en el que no sabe cómo gestionarse y llora, muestra miedo y ansiedad…Es decir, como que por defecto sí he percibido desregulación y por exceso (y en positivo) no lo he visto como tal. Caramba¡¡

Además es un niño muy noble, pero muy noble que nunca se enfada y nunca muestras condcutas desafiantes o un mal gesto con nadie (ya sea compañeros o adultos) lo acepta y asume todo bien. No así como otro alumno que tengo que sí tiene conductas inapropiadas muy marcadas y serias por decirle que no a una cosa, porque llega por las mañanas muy malhumorado y nadie le puede decir nada que ya se ofende y agita su mochila en el aire…Hasta que se le pasa y ya se puede empezar a hablar con él.

Gracias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad