Respuesta a: ¿Qué cambiaría de mi entorno para mejorar mi regulación?

Home Foros Apoyo Conductual Positivo Edicion Julio 2020 Modulo 1 ¿Qué cambiaría de mi entorno para mejorar mi regulación? Respuesta a: ¿Qué cambiaría de mi entorno para mejorar mi regulación?

#698

A lo largo de un día todos tenemos situaciones que nos provocan desregulación, pero en general somos capaces de detectarlos y continuar, o gestionamos el entorno para que nos facilite la regulación. En eso consiste la autorregulación.

El modelo de intervención del Apoyo Conductual Positivo nos propone que nos fijemos en nuestra propia regulación, por un lado para actuar desde la empatía y tomar conciencia de que las personas con TEA o con otros problemas en el desarrollo tienen también esas mismas sensaciones que comentáis: sueño, hambre, molestias con las luces o os ruidos, calor, imprevistos…y además no saben gestionar ese conjunto de estímulos y sensaciones, por lo que los profesionales y las familias tenemos que partir de cambiar el entorno e ir ajustándolo para proporcionarles herramientas que favorezcan la autorregulación.

Y por otra parte, también es interesante fijarnos en cómo nos “desregulan” los problemas de conducta y cómo nos ponemos nerviosos los profesionales y las familias cuando intuimos que va a ocurrir un enfado o un estallido.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies