Respuesta a: Actividad Módulo 1

Home Foros Apoyo Conductual Positivo Edicion Julio 2020 Modulo 1 Actividad Módulo 1 Respuesta a: Actividad Módulo 1

Buenos días, os hago llegar mi participación del análisis funcional- conducta módulo 1

NOMBRE: LAURA CONDUCTA : DEJAR EL GRUPO Y SE PASEA POR LA CLASE
T: INADECUADA (me aparto del grupo) F: ADECUADA (no soporto la asamblea: aburro, no participo…
A permanecer sentada en la asamblea. asamblea mal estructurada o nada didáctica
B me levanto y paseo por la busco buscó mi propia distracción o mi estimulo
C me libro de la asamblea me dejan hacer otra actividad

NOMBRE: LAURA CONDUCTA : CANTA O TARAREA EN VOZ ALTA
T: INADECUADA (canto en vez de participar con el grupo) F ADECUADA (medio de comunicación y participación)
A permanecer sentada en la asamblea. asamblea mal estructurada o nada didáctica sin tener en cuenta la participación de tod@s
B canto o tarareo en voz alta para sí misma modo de comunicación , o participación o no me interesa y me aburre, me relaja
C evasión de la asamblea sin participar con el grupo. estoy en la asamblea sentada porque me obliga pero no presto atención y me evado… o llamo la atención para comunicarme con la profesora.

NOMBRE: LAURA CONDUCTA : MIRARSE EN EL ESPEJO Y HACE MUECAS
T: INADECUADA F : ADECUADA
A permanecer sentada en la asamblea. asamblea colocada en una situación no muy adecuada, con estimulo de espejo sin estar tapado, con lo que tiene estímulos exteriores a la actividad
B miro en el espejo y hago muescas me reconozco , me hace gracia mis caras , me divierte más que la asamblea , me relaja
C evasión en la asamblea: me impide levantarme pero puedo hacer otras cosas me siento cómoda sin participar y me divierte ver cómo cambia mi cara

NOMBRE:LAURA CONDUCTA : LLORA INTENSAMENTE Y SE TIRA AL SUELO
T: INADEUCADA F: ADECUADA
A tiempo en la asamblea. ya sabe lo que actividad toca y no le gusta
B llora intensamente y patalea comportamiento repetitivo, busca que la comprendan ..algo más la pasa a parte de no querer asamblea
C evitación de todo con este comportamiento me dejan tranquila , no realizó la actividad y hay un adulto para mí sola

NOMBRE: LAURA CONDUCTA : COGER MIGUITAS DEL SUELO
T: INADECUADA F INADECUADA
A tiempo en la asamblea.
B coger miguitas o deambulo para tranquilizarme (repetitivo inadecuada para una relajación) que buscar otro tipo de relajación para que los use en contextos generalizados) no tengo recursos para la no realización de la actividad y no sé decir que no me gusta.
C evasión de la actividad consigue la no realización de la asamblea.

REFLEXIÓN:

En toda actividad que se propone y se lleva a cabo tendrían que contar con la participación de tod@s los alumn@s, anticipando su estructura en tres fases y siempre utilizando esa estructura ( inicio-desarrollo- finalización) utilizando estrategias como el aprendizaje de Primack…
Involucrando e intentando que toda la atención se enfoque en el rincón donde se va a desarrollar la asamblea, con los menos estímulos posibles externos…

GRACIAS

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies