Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.

MJ Garrido
Participante

Hola, Yolanda, para bajar la ansiedad son necesarias una serie de actuaciones que se nos salen de este curso, porque estaríamos hablando de estrategias de conducta y de Apoyo Conductual positivo. Como pista te digo que el reloj de arena o ver cómo pasa el reloj digital puede ser el propio causante del estrés. Para reducir ansiedad tendrás que poner un límite claro. El límite claro es ver un vídeo y ya está.
Por otra parte los videos son adictivos y generan ansiedad, yo personalmente prefiero ser selectiva con los vídeos y dentro de que sea un refuerzo, elijo yo los vidoes que me parecen más interesantes dentro de lo que puede ser la gama de intereses de los niños.
En cuanto a la forma de elección, no es que esté bien o mal, es una forma de elección. Lo que me habías preguntado es por aumento de intereses y la manera de aumentar intereses pasa por centrar las actividades que realicemos en los intereses de los niños e ir ampliando a partir de ahí. Es decir, que si siempre le das a elegir entre video o tablet. siempre elige ella el video que quiere, no va a aumentar intereses de esa manera. Aumentar intereses pasa por hacer cosas divertidas con los adultos (padres y profesores) y aprender a jugar.
En general implica también un cambio radical en la manera de enseñar. Para que le guste el slime, tendrás que hacer slime con ella y con respecto a la cocina, son muy útiles las APP de hacer pizza o recetas, juegos de cocina hay muchísimos, además de hacer pequeñas recetas reales.
Un saludo

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por MJ Garrido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad