Respuesta a: Actividades. Módulo 1

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lucia.pellicer
Participante

TAREA 1
Magnifica ponencia de Vermeulen. El contexto desempeña un papel crucial a la hora de entender el mundo que nos rodea, y precisamente tal y como expresa el autor, los niños y niñas con TEA tienen dificultades para utilizar el contexto espontáneamente, y para dar significado a los estímulos sobre todo si son muy vagos, nuevos, ambiguos o abstractos. En este sentido, para mi práctica profesional (Etapa de Infantil) entiendo que en este momento lo primordial es conocer a los niños, observarles, conocer qué les gusta, que les molesta, para hacer del entorno escolar un lugar seguro y tranquilo donde puedan desenvolverse. Somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellos si queremos enseñarles a utilizar estrategias útiles y ayudarles a generalizarlas en otros entornos.
En este proceso, entiendo que al principio como se expone en la ponencia enseñaremos unas pautas generales, pero que estas no surgirán efecto si no las llevamos a su aplicación en diferentes contextos reales, en los que nos enfrentaremos a excepciones y a cómo actuar frente a ellas; de lo contrario seguirá siendo un aprendizaje rígido y artificial.

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