Respuesta a: Actividades. Módulo 1

TAREA 2
Mi alumno, de 6 años, está en la segunda etapa de la comunicación de la tabla (indica lo que desea de manera intencional, protesta, pide y rechaza). El objetivo que me planteo es introducir las demandas en más actividades diferentes. La tarea que realizaría para trabajar ese objetivo sería la siguiente: el niño utiliza un SAAC llamado proloquo. En el aula tenemos instrumentos musicales y juguetes que le gustan mucho (globos, pompas, pelotas). Le introduciría en su tablero de comunicación, en la carpeta de “Escuela”, los pictogramas “globo”, “pompas”, “pelota”, “guitarra”, “campanas musicales”, “cascabeles”… Le preguntaría, usando su tablero y el lenguaje oral simultáneamente, “¿Con qué quieres jugar?” y, esperaría a que eligiese, “globo”, por ejemplo. Entonces le haría de modelo con el tablero y oralmente diciendo “Quiero jugar con el globo”. Le daría el globo durante un tiempo (establecido con el time-timer).Le diría “se acabó el tiempo” (con el tablero y oralmente) y, luego, guardaría el globo y le volvería a preguntar para que eligiese otro juego.
Un saludo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad