Respuesta a: Actividades. Módulo 1

Laurainfantil
Participante

ACTIVIDAD 1.1
La conferencia de Peter Vermeulen me ha parecido muy interesante y muy reveladora en muchos aspectos.
Mi interés por este curso, se debe al reciente diagnóstico de uno de mis alumnos y la necesidad de poder ayudarle en su día a día en la escuela.
Las palabras de este pedagogo me hacen reflexionar sobre tantas cosas que damos por hechas, las creencias de que estabas haciendo lo correcto y que sientes que ayudan; pero la realidad no es esa.
Hoy he entrado en mi aula con una de sus frases “Tienes que ver más allá de su comportamiento” y por supuesto “no te olvides de apretar el botón del contexto”.
Escuchar sus palabras y todo lo aprendido en este modulo 1 me hacen reflexionar sobre que este es un camino complejo, pero como el contexto y la forma de interactuar con mi alumno van a marcar una diferencia. Y me motiva y llena de ilusión saber que este es el camino a un acompañamiento más amable y respetuoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad