Respuesta a: Actividades Módulo 2.

TAREA 1

Los intereses de mi alumno de 6 años son los siguientes:
– Jugar con la pelota y los globos
– Los animales
– Los instrumentos musicales y las canciones
– Montarse en el balancín

Él sabe pedir aquello que desea. Lo hace a través de pictogramas o a través de un comunicador que está aprendiendo a utilizar. Le estoy intentando ayudar a compartir esos intereses utilizando su comunicador para hacerle preguntas y para que él me responda mediante él (modelando). Para intentar ampliarlos, podría hacer lo siguiente (algunas cosas ya las estoy haciendo): mostrarle instrumentos musicales nuevos y enseñarle a usarlos (de pequeña y gran percusión), juegos nuevos con la pelota, implicar a sus compañeros en su juego con la pelota, animarle a tirarse por el tobogán (no solo a subirse al balancín), animarle a probar juegos nuevos con sus compañeros (por ejemplo, lanzar un coche a un compañero para que él se lo lance luego) o facilitando el que pueda tocar animales de verdad (lo hemos hecho en dos ocasiones).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad