Respuesta a: Actividades. Módulo 1

Laurainfantil
Participante

ACTIVIDAD 1.2
Mi alumno tiene 4 años y acaba de ser diagnosticado hace tan solo unas semanas, se encuentra en la etapa de la comunicación en la que indica lo que desea de manera intencional. Sobre todo protesta y rechaza las actividades más dirigidas, además no suele pedir las cosas sino que intenta trepar al armario o alcanzarlo acercando una silla. Si el material se coloca fuera de su alcance no lo pide.
La tarea que me gustaría proponer estaría relacionada con el objetivo de atención compartida.
Es habitual que juegue de manera repetitiva con unas piezas con las que crea circuitos con los que luego hace un efecto dominó. Me cuesta mucho a veces sacarle de este juego y que se interese por otro material, utilizo en ocasiones el refuerzo del IPAD(que le provoca mucho interés) o contar un cuento al grupo ya que es algo que le encanta y disfruta mucho de estos momentos.
La tarea diseñada es la de esconder algún objeto en el aula para que lo busque, como por ejemplo una pelota que utilizamos en el patio ( que le encanta) previamente a la salida al recreo y así conseguir romper con la actividad repetitiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad