Respuesta a: Actividades Módulo 2.

MJ Garrido
Participante

Hola, Yolanda, me alegra que hayáis descubierto más intereses, que le gusten los cuentos de Teo a tu alumna es sensacional, porque a partir de los cuentos de Teo se pueden trabajar muchísimas cosas, entre otras la ampliación de frases declarativas. Para ampliar frase yo trabajaría más sobre comentarios que sobre preguntas. Yo no utilizaría las láminas de Soy Visual salvo que le encantaran (en la aplicación, por ejemplo, ya que le gusta tanto el tablet).
Las propuestas que has hecho en general me parecen estupendas, pero no tengo muy claro si ella es capaz de pedir suficientes cosas con una sola palabra como para pasar a usar “Dónde está?”. Si ya pide más de 12 cosas con palabras sueltas, entonces sí estaría preparada para unir el quiero y un poco más adelante, preguntar “¿Donde está?”, pero si estás trabajando “quiero tablet”, no puedes trabajar con el mismo objeto “¿Donde está?”, porque no va a entender el significado de la pregunta, se va a confundir.
cuando use el “quiero” con más soltura, será el momento de pasar a la siguiente fase. Encontrar oportunidades para moldear el “quiero” en situaciones espontáneas está muy bien, igualmente más adelante podrás moldear “¿Doóde está…?” y lo ideal es hacerlo con objetos diferentes también, no solo con el tablet.
Un saludo y gracias por tu aportación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad