Respuesta a: Actividades Módulo 2.

#8601
cintaalvarez
Participante

Actividad 2.1

Intereses del niño: le gusta muchísimo oír canciones actuales en la Tablet con las que constantemente baila sus coreografías pero no canta, el uso del ordenador es exclusivamente para la búsqueda de canciones o para ver el cuento de los 3 cerditos. Este alumno tiene poca motivación ante las distintos juegos y actividades que se realizan en el aula, solo las lleva a cabo si se le motiva con un dispositivo móvil o la Tablet.

Dicho alumno realiza peticiones en escasas situaciones a través del Pecs o agendas visuales de las rutinas diarias a través del SPC, aunque le cuesta por sí solo pedirlas. Por ello, constantemente le preguntamos y seguimos ciertas rutinas, anticipando lo que vamos a hacer en cada momento del día.

Le enseñamos a compartir esos intereses a través del trabajo por rincones enseñándole la temática que estamos trabajando y explicándole los conceptos a través de actividades lúdicas. No obstante, le cuesta prestar atención si no es con algún elemento tic. Todas las actividades que realizamos son manipulativas, en contextos naturales y partiendo del movimiento y sobre todo con apoyo visual.

Actividad 2.2

El alumno trabaja a través de SPC y PECS elaborado al final del 1º trimestre, aún así sólo emite palabras sueltas y cuando está motivado. No tiene intención comunicativa.

Con respecto a los conceptos del currículum en el aula lo hacemos a través de materiales elaborados por el profesorado con materiales manipulativos, por ejemplo, hemos elaborado una “máquina de sumar” con la que se está iniciando en las sumas sencillas y en el conteo de números del 1 al 10. En este sentido, los compañeros/as se benefician del uso de este tipo de estrategias metodológicas ya que “aprenden jugando”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad