Home › Foros › CURSO DE COMUNICACION LENGUAJE Y JUEGO FEBRERO 2022 › COMUNICACION LENGUAJE Y JUEGO EDICION FEBRERO 2022 › Modulo 3 Comunicacion, lenguaje y juego niñ@s con TEA febrero 2022 › Actividades. Módulo 3. › Respuesta a: Actividades. Módulo 3.
Hola, Mº Dolores, entiendo lo que dices con respecto a que tus alumno son más bien de tipo pasivo, pero no sé si te has dado cuenta de que en la rutina no hay ninguna opción para que aprendan a tomar la iniciativa, has incluido una rutina en la que tu das órdenes y su turno es seguirte. Te propongo planteártela de manera que puedan tener un cancionero y aprender a elegir una canción o que te puedan demandar los instrumentos, bien mediante PECS o bien mediante una rutina en la que vayas nombrándolo y se l entregues al primero que lo nombre…Uno de los aspectos más relevantes para poder favorecer el lenguaje y la comunicación es dejar de hacer preguntas y dejar de dar órdenes.
Un saludo