Respuesta a: Actividades. Módulo 3.

#8663
MJ Garrido
Participante

Hola, Cita, a lo largo del curso se insiste en la necesidad de NO hacer preguntas y has planteado una rutina en la que SOLAMENTE hay preguntas y órdenes, te sugiero que te replantees la manera en que compartes los cuentos, haciendo comentarios y no preguntas y dando el turno a los alumnos planteando una rutina de cuento, contándolo con frases cortas e informativas.
La introducción también la encuentro demasiado larga, o bien elegís el cuento o bien lo dais por sentado porque es el que toca pero hacer las dos cosas es muy confuso para los alumnos, incluso aunque lo hagáis en días diferentes. Hay mucha mezcla entre quien elige, qué elige…
Te sugiero que rapases las tablas que hay en el documento descargable del curso, verás que no hay ningún tipo de orden ni pregunta y lo que se dice en la rutina ha de estar orientado a lo que tendría que decir el niño si pudiese hacerlo por si mismo. En ese sentido no tiene cabida frases como “indica que cuento toca hoy”, eso es una orden y no favorece el desarrollo del lenguaje. En su lugar, tendrías que decir “hoy es viernes y toca el cuento de….”.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad